Descripción
Esperamos mirando al cielo. Se forman nubes de tormenta finales de agosto o inicios de septiembre o más adelante a mediados de septiembre ya casi para San Miguel los vientos de levante y el efecto foehn forman esas lluvias suaves y continuadas. Aun no hace frio. El monte tan seco después del verano, reverdece. Huele a mantillo húmedo. Es el sueño de l@s amantes de las setas. Aparecen entre los pinos, salen en el cauce de los barrancos, en los antiguos terrenos de cultivo hace tiempo abandonados. Es otoño. Al buscar setas, andas fuera de los caminos, te empapas de Naturaleza, descubres esos rincones mágicos donde parece que nunca nadie más que tú ha estado. Y de pronto, entre las pinochas, rodeado de musgos aparece ese níscalo o ese hongo. Has encontrado un tesoro. Y así es. Has descubierto un lugar mágico del bosque y un momento solo para ti. Disfrútalo.
DURACIÓN: 7 horas. RECOMENDADO: traer cesta y pequeño cuchillo o navaja. Ropa de abrigo.
INICIO: a las 10.00 h en Posada del Candil
DESARROLLO: explicación a cargo de un especialista micólogo, exposición de variedades de setas recolectadas en las proximidades, presentación detallada del mundo de las setas y los hongos,. Desayuno y aproximación vehículos de los participantes al lugar seleccionado para la búsqueda de setas, acompañados del especialista. Comida en la sierra, regreso a la Posada. Exposición de las setas y hongos recogidos y explicación. Despedida.
INCLUYE: explicaciones a cargo de un especialista. DESAYUNO de café o infusión de la sierra y bizcocho casero. CATERING en la sierra con productos locales. FINAL FELIZ de infusión o café y bizcocho casero.
PRECIO: 45 €/persona
PARTICIPANTES: grupo máximo 35 personas. Puede realizar a partir de una persona sabiendo que el precio mínimo hasta llegar a 10 personas sería un total de 450€, a prorratear entre el grupo inferior a 10 participantes).
DISPONIBILIDAD: fechas programadas por Posada del Candil o bajo demanda de l@s interesad@s siempre que estemos en temporada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.